Instrucciones para rotar ruedas

Instrucciones para rotar ruedas

Instrucciones para rotar ruedas

Muchos conductores son muy conscientes del mantenimiento de los neumáticos y la seguridad en ellos, también saben cómo mantener los neumáticos en buen estado, pero de alguna manera no tienen ni siquiera una idea aproximada de cómo rotar los neumáticos.

La rotación de los neumáticos es una necesidad muy bien conocida por todos los conductores, ya que desempeña un papel crucial en el mantenimiento de los neumáticos del coche, para que estén en buen estado de mantenimiento. Esta labor, básicamente, consiste en intercambiar los neumáticos de las ruedas, de vez en cuando, o el uso de las piezas de repuesto y el cambio de los neumáticos periódicamente. Este proceso permite que los neumáticos tengan una vida larga, y también asegura una conducción segura.




En algunos coches, la parte delantera y las ruedas traseras son de diferentes tamaños, por lo que es posible cambiar los neumáticos de lado a lado, pero no de adelante hacia atrás. Se puede consultar el manual del propietario para el periodo propuesto para la rotación de los neumáticos, sin embargo, los fabricantes de coches generalmente recomiendan que los neumáticos se deben rotar cerca de cada 5.000 a 10.000 kilómetros.